Día Mundial de La Orientación en La Rioja

SOMOS YA MÁS DE 3.000 ESCOLARES APUNTADOS EN LA RIOJA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ORIENTACIÓN.
TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO DE PARTICIPAR CON VUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
Contactad con nosotros y uníos para batir el record: wod@orientacron.es
¡¡A por los 5.000!!

La Federación Internacional de Orientación promueve la iniciativa del WORLD ORIENTEERING DAY. El CRON ha decidido participar en este evento mundial en el que se pretende superar el Record del Mundo de personas haciendo orientación. El antiguo record se consiguió en Suiza en el año 2003 y participaron 207.979 personas en carreras de orientación simultáneas en 1.381 sitios diferentes. La iniciativa parte de la Federación Internacional de Orientación, tomando como ejemplo lo que ya se hizo en Suiza en 2003 con motivo de la celebración en ese país del Campeonato del Mundo de Orientación y hace un llamamiento a todos los clubes y centros educativos para superar el antiguo record. El objetivo es superar los 250.000 participantes en todo el mundo.

Desde el CRON nos proponemos llegar a las 3.000 personas orientándose ese día en La Rioja y necesitamos para ello implicar a muchos centros educativos y a las administraciones locales y autonómica. Durante ese día habrá eventos por la mañana en los centros educativos y un evento multitudinario por la tarde en el Parque del Ebro de Logroño.


Cada centro educativo podrá inscribirse contactando con el CRON (wod@orientacron.es) cuanto antes posible (por favor, antes de abril, para que nos dé tiempo a dibujar los mapas que sean necesarios). Desde el CRON podemos diseñar un mapa y una carrera o juego de orientación en el centro educativo o en un parque cercano y será el profesor de educación física (u otro voluntario) quien organizará el evento ese día: colocar las balizas, imprimir los mapas y enviar los datos de participación al CRON. El nuevo mapa creado para el evento quedará a disposición del centro educativo participante como un recurso educativo más..

Ese día por la tarde el CRON organizará un evento de orientación en el Parque del Ebro de Logroño abierto a participantes de cualquier edad con el objetivo de dar a conocer este deporte. El recorrido a realizar será libre, sin toma de tiempos, y se podrá realizar andando, corriendo, sólo, acompañado… como se desee. Los técnicos del CRON explicarán a los participantes las características básicas del deporte de orientación y cómo interpretar un mapa, e informarán de las opciones existentes para practicar este deporte en La Rioja.

Queremos compartir con vosotros la ilusión de intentar batir un Record del Mundo jugando a lo que más nos gusta: buscar balizas con un mapa en la mano..

¡¡Os esperamos el 11 de mayo!!



Enlaces de interés: